Xi termina la visita del Reino Unido con la promesa de abrir "época de oro"
El presidente de China, Xi Jinping, el viernes puso fin a una visita de Reino Unido que el primer ministro David Cameron espera que desatar una ola de inversiones de la segunda mayor economía del mundo.
"Vamos a construir una asociación estratégica global, integral entre nuestros países en el siglo 21 y en forma conjunta abrir una época de oro", dijo Xi el jueves.
Tras los debates sobre $ 68 mil millones acuerdos bilaterales, un acuerdo nuclear hito también fue firmado por el que General Corporation Nuclear de China (CGN) tendrá una participación de un tercio en el previsto 18 mil millones de libras ($ 28,000,000,000) Hinkley planta nuclear Point.
La firma china también tendrá una participación de dos tercios en la central nuclear de Bradwell al este de Londres, donde se planea construir un reactor de chino diseñado, y una quinta participación en un proyecto de Areva -diseñada reactores en la central Sizewell.
Xi y su esposa Peng Liyuan estuvimos en el Palacio de Buckingham en Londres como los invitados de la reina Isabel II, quien organizó una gran ceremonia de bienvenida para la pareja, dieron un almuerzo privado y un banquete de Estado formal con la asistencia de altos miembros de la familia real.
El viaje también tomó Xi a la antigua ciudad industrial de Manchester, en el norte de Inglaterra.
por
Fuente: BRICS Publicar
Comentarios
Publicar un comentario