Montajes, mentiras y falsas banderas: cuando se usa el engaño como excusa para la guerra
Los montajes y operaciones de falsa bandera son instrumentos muy eficientes que los poderes usan para legitimar sus hostilidades ante la población. Desde el Gran Incendio de Roma para reprimir a los primeros cristianos hasta los ataques químicos en Siria, este tipo de acciones parece acompañar a la humanidad durante toda su historia.
Colin Powell, secretario de Estado de EEUU entre 2001 y 2005, presenta ante la ONU una falsa muestra de ántrax como prueba del desarrollo de un programa de armas de destrucción masiva en Irak, 5 de febrero de 2003
La intervención de Powell desató una ola de pánico en la prensa estadounidense, atemorizando a la población con un escenario aún peor que el reciente y traumático ataque del 11 de septiembre.
El espectáculo, sin embargo, no logró convencer a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, quienes se negaron a dar luz verde a una intervención en Irak. No obstante, el 20 de marzo, la coalición anglo-estadounidense bombardeó posiciones iraquíes, abriendo paso a la guerra de Irak.
Un año más tarde, al no encontrarse los laboratorios de armas de destrucción masiva en el país árabe, Colin Powell reconocería que los datos de inteligencia presentados "no fueron exactos". En 2015, Tony Blair, que en 2003 ocupaba el cargo de primer ministro del Reino Unido, pedía disculpas por la errónea información que condujo a la intervención militar que costó miles vidas, dejó un país arruinado y supuso fuertes pérdidas presupuestarias para el mismo EEUU.
Según se reveló más tarde, la información errónea fue presentada por grupos iraquíes en el exilio, que de esta manera buscaban empujar a EEUU a una invasión y el derrocamiento de Sadam Husein.
Pero esta no sería la primera falsificación de la cual se culparía a Irak.
Testimonio de Nayirah
El 10 de octubre de 1990, una adolescente de 15 años declaraba entre lágrimas ante el Congreso de EEUU sobre los horrores que el Ejército de Irak perpetró en Kuwait, su país de origen. Según su testimonio, Nayirah, como se hizo llamar, trabajaba en un hospital cuando fue testigo de cómo los soldados iraquíes sacaban a los bebés de sus incubadoras y se llevaban los aparatos médicos dejando a los recién nacidos morir de frío y hambre en el suelo.
Nayirah Sabah, hija del embajador de Kuwait en EEUU, presenta testimonios falsos ante el Congreso estadounidense, que resultaron en la Guerra del Golfo contra Irak, el 10 de octubre de 1990
Sus declaraciones tuvieron un gran impacto en la sociedad estadounidense y fueron ampliamente utilizadas para respaldar la Operación Tormenta del Desierto, que el entonces presidente George Bush padre había iniciado contra Sadam Husein.
Revelan el plan de Falsa Bandera perpetrado contra Vzla. desde Col.
Las operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas llevadas a cabo por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, diseñadas para aparecer como si fueran llevadas a cabo por otras entidades.
El nombre se deriva del concepto militar de izar colores falsos; esto quiere decir la bandera de un país diferente al propio. Los ataques terroristas en algunas ocasiones son operaciones de bandera falsa, como la estrategia italiana de tensión (enmarcada dentro de la operación a nivel europeo Operación Gladio), en la cual varias explosiones de bombas en los años 1970 se atribuyeron a organizaciones de extrema izquierda y anarquistas,123 y que fueron en realidad llevadas a cabo por organizaciones de extrema derecha en cooperación con los servicios secretos italianos para desacreditar a los movimientos sociales y justificar la represión hacia estos.
Las operaciones más comúnmente conocidas como falsa bandera constan de una agencia gubernamental que pone en escena un ataque terrorista , según el cual una entidad no involucrada es culpada de la matanza . Ya que al menos durante dos milenios se ha demostrado , que las operaciones de falsa bandera, con las dosis saludables de propaganda e ignorancia , son la condición indispensable de una gran receta para la guerra sin fin.
la “Madre de todas las Banderas Falsas” quizás sean los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra la Torres Gemelas y el Pentágono. Trece años después millones de personas van tomando conciencia de que existen preguntas imposibles de contestar, entre ellas la más grave: ¿Por qué la Torre No. 7, un rascacielos de 47 pisos que no fue impactada por ninguna aeronave, sin embargo colapsó en forma perfectamente vertical a velocidad de caída libre?
la “Madre de todas las Banderas Falsas” quizás sean los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra la Torres Gemelas y el Pentágono. Trece años después millones de personas van tomando conciencia de que existen preguntas imposibles de contestar, entre ellas la más grave: ¿Por qué la Torre No. 7, un rascacielos de 47 pisos que no fue impactada por ninguna aeronave, sin embargo colapsó en forma perfectamente vertical a velocidad de caída libre?
Investigaciones que se realizaron posteriormente han resultado en que habrían sido una serie de detonaciones controladas las que provocaron que las Torres Gemelas se derrumbaran. Unos días después de la tragedia una compañía estadounidense hizo un examen para ver qué compuestos químicos se encontraban presentes en los restos de los edificios. Cuál fue la sorpresa de las investigadores al darse cuenta de que había una enorme cantidad del compuesto “termita”, que devasta completamente las estructuras más férreas.
George Bush habría permitido que todo sucediera para poder realizar posteriormente una guerra en Oriente Medio.
Continuara ..........
Comentarios
Publicar un comentario