La Reserva Federal está usurpando la autoridad y he aquí por qué debería importarle !!
- No es un secreto: las cosas han estado un poco tensas entre la Casa Blanca y la Reserva Federal.
- El presidente Donald Trump ha criticado a la Reserva Federal, acusándolo de poner en peligro imprudentemente el auge económico en curso.
- En respuesta, los funcionarios de la Fed han expresado su preocupación por la interferencia política en la política monetaria.En los últimos meses, dos candidatos potenciales a la Junta de Gobernadores de la Fed, Stephen Moore y Herman Cain, se retiraron luego de un apoyo mediocre de los senadores en el propio partido del presidente.Según informes, el presidente está considerando a la crítica de la Fed, Judy Shelton, para uno de los escaños abiertos.(Shelton fue director de Sound Money Project, del cual soy miembro).
- Sin duda, la mayoría de los estadounidenses consideran que estos temas carecen de interés y carecen de importancia. Los aspectos políticos del comportamiento del banco central y los aspectos técnicos de la política monetaria son temas altamente especializados. ¿Por qué a los estadounidenses les importa
- La Fed es una de las instituciones públicas más importantes del país. Tiene un poder significativo para influir en el estado de la macroeconomía. Además, en los años posteriores a la crisis financiera de 2007-2008, la Fed ha adquirido poderes discrecionales y de gran alcance adicionales.En lugar de comprometerse estrictamente con la política monetaria, el comportamiento de la Reserva Federal desde 2008 se parece cada vez más a la asignación de créditos directos y preferenciales. De hecho, sus acciones se parecen más a la política fiscal que a la política monetaria.
- La conclusión es esta: el creciente poder y la falta de supervisión de la Reserva Federal en la última década representa una usurpación de autoridad por parte de los posibles "expertos" macroeconómicos y financieros a expensas de la ciudadanía. Esto es contrario al espíritu de una república autónoma. Ninguna institución constituida por el público está por encima del escrutinio público.
- Lo que importa es el panorama general. Los ciudadanos comunes deben, a través de los órganos de gobierno debidamente constituidos, impedir que los tecnócratas monetarios se conviertan en una ley para ellos mismos. Hasta ahora, han sido. Esta es una preocupación no solo para aquellos con títulos avanzados en economía, sino para todos aquellos que tienen interés en preservar el gobierno consensual por medios constitucionales.
- Es de gran importancia para los ciudadanos comunes cómo se comporta la Fed y si es responsable. No es una cuestión de pericia macroeconómica. Es una cuestión de autogobierno.
Fuente: dallasnews.com
Comentarios
Publicar un comentario