El Banco Central insinúa un "gran reinicio" y revela una posible solución
El Banco Central insinúa un "gran reinicio" y revela una posible solución
Por :Tyler Durden Via Birch Gold Group
No todos los días se escucha a una institución financiera importante insinuar la posibilidad de que todo el sistema económico se derrumbe.
La razón por la cual las principales instituciones financieras (y los principales medios financieros) evitan una perspectiva negativa de la economía es por temor a desencadenar una especie de "profecía autocumplida". Las personas que tartamudean para vender acciones y sacar dinero de los bancos podrían causar Un círculo vicioso de caídas y pérdidas.
Y así, estas instituciones tienden a ser positivas, sin importar lo que realmente esté sucediendo. Pero si un oso hambriento está parado detrás de ti en el bosque, ¿quieres ser "optimista" y esperar que no esté allí?
Tal vez la realidad finalmente ha comenzado a hundirse. Zero Hedge capturó el duro estado del "sistema" citando un artículo del Banco Central holandés:
Un artículo publicado por el De Nederlandsche Bank (DNB), o el Banco Central holandés, ha conmocionado a muchos con su afirmación de que "si el sistema colapsa, el stock de oro puede servir como base para construirlo nuevamente. El oro refuerza la confianza en la estabilidad del balance del banco central y crea una sensación de seguridad ".
Después de que una parte del sistema bancario internacional declare las palabras "si el sistema colapsa", la pregunta obvia es:
¿Creen que el sistema realmente colapsará?
Por supuesto, es difícil saber exactamente qué sucederá y cuándo.
Dicho esto, el DNB está moviendo alrededor del 31% de su oro a una instalación militar. Afirmaron: "El banco central holandés está trasladando parte de las reservas nacionales de oro a una casa temporal en Haarlem antes de un traslado permanente al nuevo DNB Cash Center en las instalaciones militares en Zeist".
Sería un buen movimiento antes de una gran crisis financiera, si ocurriera. Y no son la única institución de la banca central que mueve su oro de una manera tan alarmante.
En 2017, Alemania completó el proceso de repatriación de sus reservas de oro de Nueva York y París mucho antes de lo previsto. Pero un artículo de The Street levanta una bandera roja de preocupación por motivo (énfasis nuestro)
Una pista de lo que vendrá está enterrada en un discurso de 23 páginas de Mark Carney, que habla de la creación de una "Moneda Hegemónica Sintética" (SHC) en un esfuerzo por poner fin a los "efectos desestabilizadores" del dólar estadounidense como moneda de reserva. En ese discurso dijo:
El uso generalizado del SHC en el comercio y las finanzas internacionales implicaría que las monedas que componen su canasta podrían verse gradualmente como activos de reserva confiables, alentando a las EME a diversificar sus tenencias de activos seguros lejos del dólar.
Entonces, si este SHC se usa ampliamente, el dólar estadounidense que ya se está debilitando puede perder su asiento en la parte superior de la "cadena alimentaria" de la moneda de reserva.
Los bancos pueden volver a un sistema monetario respaldado por oro en respuesta.
Comentarios
Publicar un comentario