Por segunda noche consecutiva, y como consecuencia de una emboscada de francotirador a agentes de policía de Dallas, que dejó cinco muertos, los manifestantes se han apoderado de las calles en ciudades de los Estados Unidos, exigiendo el fin de la brutalidad policial y la violencia armada.
Las nuevas manifestaciones vienen a raíz de dos asesinatos de alto perfil de los negros de esta semana por agentes de policía blanco. El miércoles, 37 años de edad, Alton Sterling recibió un disparo en la espalda por la policía mientras clavado en el suelo en un estacionamiento de la estación de gas en Baton Rouge, Louisiana. Esa misma noche, de 32 años de edad, Philando Castilla fue muerto a tiros durante una parada de tráfico en Falcon Heights, Minnesota.
La noche del viernes, activistas volvieron a las calles para protestar por las muertes, incluyendo las manifestaciones masivas en Georgia, y St. Louis, Missouri. Los manifestantes también han reunido frente a la Casa Blanca en Washington DC.
En Atlanta, los manifestantes han bloqueado la entrada a la I-75.
El viernes, los raperos Snoop Dogg y The Game condujeron una marcha pacífica en apoyo de la BLM a través de Los Ángeles calles de la ciudad a la sede del LAPD, la reunión con el jefe de policía de la ciudad.
En una muestra de solidaridad, los manifestantes en Londres expresaron su apoyo al movimiento de BLM. Los manifestantes portaban pancartas y corearon "Manos arriba, no disparen".
La violencia estalló durante una protesta pacífica de otro modo en Dallas el jueves por la noche. Mientras que los manifestantes se reunieron en silencio, mezclándose con los agentes de policía, un tirador identificado como Miqueas Xavier Johnson abrió fuego contra la policía, matando a cinco personas e hiriendo a siete. BLM condenó los disparos, y el grupo tiene la intención de seguir organizando el fin de semana.
"Hay algunos que utilizar estos eventos para reprimir un movimiento de cambio y acelerar la desaparición de un discurso vibrante sobre los derechos humanos de los negros americanos. Debemos rechazar todo esto," dijo BLM en un comunicado
"Activistas negros han elevado el llamado a poner fin a la violencia, no una escalada de la misma. El ataque de ayer fue el resultado de las acciones de un hombre armado. Para asignar las acciones de una persona a un movimiento entero es peligroso e irresponsable. Continuamos nuestros esfuerzos para lograr un mundo mejor para todos nosotros ".
Se informó de un número de incidentes violentos en todo el país el viernes. Un oficial en un suburbio de St. Louis recibió un disparo durante una parada de tráfico. Un hombre disparó indiscriminadamente a lo largo de una carretera en Tennessee, matando a una persona e hiriendo a otros tres.
habra mas informes ........
Comentarios
Publicar un comentario