Reglas de la Corte que los miembros del gobierno de Bush puede ser demandado por crímenes durante la guerra contra el terrorismo
Por John Vibes
Hace años, el caso de Turkmenistán vs.Ashcroft sentó el precedente de que el gobierno de Bush podría ser considerado responsable de las acciones que se tardó en hacer daño a personas inocentes durante la guerra contra el terror. Sin embargo, el caso ha estado en el limbo durante varios años como apelaciones constantes se han presentado contra la decisión.
Recientemente, el Segundo Tribunal de Circuito de Apelaciones finalmente rechazó la apelación y dictaminó que las personas pueden, de hecho, demandar a los miembros del gobierno para promulgar políticas que resulten en un trauma o lesión. Es probable que este fallo sienta un precedente para todos los miembros del gobierno y no sólo el gobierno de Bush.
El Vs. turkmeno Ashcroft caso involucró un número de inmigrantes que fueron detenidos y torturados después de los ataques del 9/11, y se encontraron más tarde para ser completamente inocente. Prisioneros musulmanes fueron alimentados con carne de cerdo intencionalmente por los guardias que sería abusar e insultar a ellos sobre una base regular, lo que les deja en condiciones deplorables, en total aislamiento con las luces encendidas las 24 horas del día. Estas personas nunca fueron acusados de ningún delito, fueron detenidos sin juicio.
"Simplemente no podemos concluir en esta etapa que la preocupación por la seguridad de nuestra nación justifica la violación de los derechos constitucionales en los que se construyó esta nación.La cuestión en esta etapa del litigio es si los [ocho extranjeros detenidos] han declarado plausiblemente que [federales] excedieron los límites de la Constitución a raíz del 9/11. Creemos que tienen, "los jueces de Rosemary Pooler y Richard Wesley escribió en su decisión.
Sin embargo, la decisión no fue unánime, el juez Reena Raggi fue uno de los pocos jueces que se opusieron a la decisión, diciendo que el Poder Judicial no tenía autoridad en esta situación.
"El Congreso, no el poder judicial, es la rama adecuada para decidir si los extranjeros detenidos se les debe permitir demandar a los responsables políticos ejecutivos en sus capacidades individuales para daños monetarios", escribió.
Periodista Thom Hartman dijo en una reciente columna que, "Al igual que cualquier democracia autoproclamado, los Estados Unidos puede y debe ser una fuerza moral para el bien en el mundo.Pero no puede ser uno cuando se permite a los mayores criminales de guerra en su historia bajarse de rositas. La decisión del Segundo Tribunal de Circuito de Apelaciones que permiten demandas contra gente como el ex Fiscal General John Ashcroft es un paso en la dirección correcta. Se abre un nuevo camino para nuestro país, un camino que nos ofrece la posibilidad de una redención nacional de clases ".
Los gobiernos son uno de los escudos legales que los tiranos les gusta esconderse detrás.Algunos de los asesinos más despiadados y notorios de todos los tiempos fueron capaces de retirarse de la política, sin ningún tipo de sanciones, ya que actuaron a través del poder del gobierno. Permitir que las víctimas de la violencia para mantener estos políticos responsables podrían desalentar a futuros políticos de ser tan brutal. mirando a través de la historia, la historia sobre todo reciente, casi todo el mundo en los más altos niveles de gobierno tiene sangre en sus manos.
fuente : THE EVENT CHRONICLE..
Comentarios
Publicar un comentario