Los informantes de la Fundación Clinton presentaron cientos de páginas de evidencia, dice Meadows.
Tres personas han presentado cientos de páginas de evidencia de posibles irregularidades por parte de la Fundación Clinton, incluida la apropiación indebida de fondos y las denuncias de promesas quid-pro-quo hechas a los donantes durante el mandato de Hillary Clinton como secretaria de estado, representante Mark Meadows, RN .C., Le dijo a Fox News el jueves.
Meadows, el líder del conservador Caucus de Libertad de la Cámara de Representantes, también es el presidente del Subcomité de Supervisión de la Cámara sobre las Operaciones del Gobierno. El panel está programado para celebrar una audiencia de investigación la próxima semana sobre el estado del caso de la Fundación.
El entonces fiscal general Jeff Sessions encomendó al fiscal federal John Huber que investigara la fundación el año pasado.
La Fundación Clinton siempre ha sostenido que es una organización benéfica, y nunca negoció la posición de Hillary Clinton como la máxima diplomática de Estados Unidos, que mantuvo desde 2009 hasta 2013. La organización tiene una calificación de cuatro estrellas del sitio de vigilancia Charity Navigator y ha promocionado su misión "crear oportunidades económicas, mejorar la salud pública e inspirar el compromiso y el servicio cívico".
Sin embargo, The Hill informó el jueves que los fiscales que trabajan para Huber solicitaron recientemente documentos de una firma de investigación privada que también ha estado investigando la fundación. La firma, MDA Analytics LLC, según se informa, se ha contactado con el IRS, el Departamento de Justicia y la oficina de Little Rock del FBI con evidencia de su propia investigación.
Además, The Hill informó que una presentación de denuncias presentada ante el FBI y el IRS en agosto de 2017 incluía las revisiones legales internas que la Fundación Clinton llevó a cabo entre 2008 y 2011. Esas revisiones suscitaron inquietudes sobre el cumplimiento legal y la mezcla inadecuada de negocios personales y de caridad.
Según el informe de Hill, los investigadores de la MDA se reunieron con el Director de Finanzas de la Fundación Clinton, Andrew Kessel, a fines de noviembre de 2016. Durante la reunión, Kessel dijo que "uno de los mayores problemas fue la combinación y el uso de negocios y donaciones de Clinton (el ex Presidente Bill) Clinton y su gastos personales." Una nota de entrevista por separado indicó que Bill Clinton "mezcla y combina su negocio personal con el de la fundación. Muchas personas dentro de la fundación han tratado de advertirle sobre esto, pero él no escucha, y realmente no hay nada que le hable".
foto: venta de boletos sin "BRILLO" para la gira de los clinton
La semana pasada, Fox News informó que los documentos de impuestos recientemente presentados mostraban que las donaciones a la Fundación Clinton se hundieron a raíz de la pérdida de Hillary Clinton ante Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016. Las presentaciones mostraron que la fundación recibió $ 26.6 millones en 2017, un 58 por ciento de los $ 62.9 millones que recibió el año anterior.
Un portavoz de la fundación dijo a The New York Post que la caída fue "en gran parte atribuible a la ausencia de patrocinio y contribuciones de membresía para [la Iniciativa Global Clinton]", que concluyó en 2016. Sin embargo, Meadows dijo que la caída de la donación "es grave" las preocupaciones de sus operaciones no eran superiores a lo que los estadounidenses han hecho creer.
"Cada vez que vemos la posibilidad de 'pagar para jugar' por parte de funcionarios del gobierno, actuales o anteriores, exige respuestas", agregó Meadows, "y cualquier persona que utilice un cargo público para vender el acceso para su propio beneficio financiero debe ser responsabilizada".
Brooke Singman de Fox News contribuyó a este informe.
Comentarios
Publicar un comentario