3 Formas En La Que Está Diseñado El Mundo Para Que Seas Un Esclavo
Si quieres vivir verdaderamente libre, tienes que reconocer primero las cosas que te impiden hacerlo. La vida no es lo que solía ser. Haber nacido en nuestra época es muy diferente a haber nacido hace 5000 años…
En aquel entonces, en que naciste, enjuagado en un río, y creciste aprendiendo a trabajar y cazar. Ahora, cuando se nace, se le asigna un número de seguridad social, que tiene un certificado de nacimiento autorizado del gobierno, que se amontonan en los programas culturales, lanzados en un sistema de educación pública, y que está lavando el cerebro en conforme con las expectativas sociales.
Nadie quiere ser considerado un esclavo, pero para ser honesto, todos somos esclavos de una manera u otra. El mundo y sus instituciones se han diseñado cuidadosamente por las personas en el poder, y la gente en el poder sólo se preocupan de dos cosas: el poder y el beneficio.
Lo que vamos a mirar es cómo nuestros estilos de vida, hábitos y motivaciones han sido esculpidos cuidadosamente por las personas que dirigen nuestro planeta. No quieren una población de pensadores. Ellos quieren una población de trabajadores obedientes dóciles.
Aquí hay 3 formas en que el mundo está diseñado para hacer que un esclavo:
1) El sistema educativo
La Escuela le enseña a memorizar, repetir y regurgitar. Sólo el conjunto de habilidades que se necesita para pasar su vida laboral para los sueños de otra persona. Cuando la “escritura” es un tema que actualmente está siendo sacado de las escuelas, el énfasis se ha puesto más en la memorización del conocimiento y menos en la creatividad y la comprensión.
El sistema está diseñado de esta manera. Pasar a través de la escuela, no empujar los límites, memorizar y repetir, obtener buenas calificaciones, obtener un título, y luego conseguir un “trabajo”, donde usted es un empleado de otra persona toda tu vida.
Está diseñado de tal manera que se te prepara para ser un trabajador a tiempo completo, y es muy difícil la autorrealización como persona cuando tu cabeza está enterrada profundamente en el estudio, análisis, proyectos y exámenes. No te enseñan nada sobre la creación de una carrera por tí mismo, ser auto-sostenible, criar una familia, ser feliz, la forma de pensar, la espiritualidad, el desarrollo como persona, o cualquier cosa que es realmente importante en la vida.
También hay una gran cantidad que no se te dice sobre como conspiraciones políticas y encubrimientos del gobierno, y esto es debido a que es propiedad del gobierno. Desde el momento en que nuestros hijos cumplen 5 años, son arrojados en un sistema regulado por el gobierno de adoctrinamiento que les escupe hasta el otro lado hasta cuando ya tienen 18 años y no tienen idea de lo que son, lo que están haciendo, cómo funciona el mundo, cómo vivir en el mundo real, o cómo ser feliz. El sistema educativo es el diseño para hacer que seas una oveja obediente. Nada más y nada menos.
Forma de esclavitud: Esclavo Gradual
2) La carrera de ratas
Después de haber demostrado que se puede seguir las órdenes y han negociado sus pasiones, la creatividad y la individualidad en los grados, que ahora estás en condiciones de unirte a la carrera de ratas. A causa de la inflación y la increíble cantidad de dinero que cuesta sólo para sobrevivir en nuestro mundo de hoy, sentimos que el comercio de nuestro tiempo por dinero es la única opción que tenemos. Después de todo, todos tenemos deudas para pagar y cuentas que pagar. Y si opta por ir a la universidad o la universidad para aumentar sus posibilidades de conseguir un buen trabajo, es probable que usted tenga 20 a 50.000 dólares en deuda incluso antes de ver su primer sueldo.
Cuando se trabaja 40 horas a la semana, pasar otras 5 a 10hs conduciendo, otras 5hs tratando de respirar y relajarte después del trabajo de cada día, vas a pasar 50 a 55 horas por semana persiguiendo papeles (dinero). No es tu culpa, es sólo la forma en que el mundo está diseñado. Cuando tu vida entera se dedica al comercio de tu tiempo en la tierra simplemente para llegar a fin de mes, tú ya no estás trabajando con el propósito de progreso económico. Tú estás trabajando para mantenerte con vida.
A veces llamamos a ese tipo de trabajo “esclavitud”. Y cuando nuestro mundo está configurado para que casi siempre te sea necesaria solicitar préstamos y contraer deudas, te pasas el resto de tu vida tratando de pagarlos por si fuera poco. ¿Dónde hay tiempo para la auto-realización, el auto-descubrimiento, el exámen de conciencia, la iluminación, el desarrollo de tus pasiones, o la aventura?
Te conviertes en un esclavo de su trabajo y sus deudas, y luego te despiertas un día pensando “Oh, Dios mío, tengo 60 años de edad”. Comienza a vivir ahora. La carrera de ratas es una trampa diseñada para mantener un engranaje productivo sin pasión en la máquina del capitalismo.
Forma de esclavitud: Esclavo del dinero
3) Televisión
El estadounidense promedio ve alrededor de 30 horas de televisión por semana. Los comerciales son propogandas basados en el miedo que tratan de asustarte para que compres mierda que no necesitas con el dinero que no tienes. No ganas lo suficiente? Financia este coche. No puedes pagar la hipoteca? Bebe este tipo de cerveza. No recibes suficiente atención del sexo opuesto? Utiliza este tipo de aerosol en tu cuerpo. La lista sigue y sigue.
La comida chatarra como McDonalds y Wendy se anuncia como progresiva y saludable. Las estaciones de noticias son propiedad de las empresas y son parciales, falsas, y exclusivas. El materialismo se te metió en la garganta, en un intento para que te sientas de menos valor y con menos éxito de lo que eres. Incluso los programas de televisión en sí son normalmente huecos, pocos inteligentes, y basados en el drama. Las televisiones son máquinas de adormecer el cerebro.
Pero estás demasiado cansado después del trabajo para hacer nada más que sentarse, y tu día fue tan aburrido que necesitas algún tipo de disfrute. La Televisión parece la solución perfecta.
Forma de esclavitud: Esclavo de la mente, sin sentido, y el aburrimiento.
Todo esto es por diseño
Cuando tu pasas más de 50 horas a la semana persiguiendo el dinero y no está practicando la espiritualidad, ¿cómo te puedes sentir realmente completo en el interior? Cuando vas a través de un sistema de vacío de educación de desarrollo personal y el deterioro de tu creatividad gradual, ¿cómo esperas sentirte cuando intentes salir de ella?
Así que lo que pasa es, que pasan por la escuela, consiguen un trabajo, e intercambias tu tiempo por dinero. A continuación, tienes este vacío dentro de ti que no te dejará porque la vida sólo se siente hueca y sin sentido, y tú estás demasiado cansado para hacer nada más que ver la televisión. Tu lo haces posible, y todo lo que ves son anuncios que prometen la felicidad, la satisfacción y la comodidad en la forma de materiales.
Debido a que no se te ha mostrado dónde buscar la verdadera felicidad, terminas gastando dinero que no tienes en un intento de mejorar tu vida, y terminas siendo enterrado aún más en las deudas y la depresión. Debido a que se te ha enseñado toda tu vida para el comercio de tu alma y recibos de pago, te sientes totalmente vacío y terminas persiguiendo la “satisfacción” que se obtiene de la compra de nuevos materiales.
Sin mencionar, que se te enseña toda tu vida a llevar a tu ego para tu identidad, por lo que, mediante la mejora de tu ego te sientes que mejoras tu sentido de identidad y la autoestima. El consumismo y el materialismo está construido, literalmente, en el proceso de cinta transportadora de la escuela, el trabajo, la televisión, el vacío, y el deseo de sentir que tu vida realmente importa de alguna manera.
El suicidio es actualmente la décima causa de muerte en Estados Unidos. ¿Crees que eso tiene algo que ver con este trabajador + las etiquetas de consumo que hemos permitido que nos definen como personas? El mundo está literalmente diseñado para hacernos espiritualmente adormecidos y luego se aprovechan de nuestra necesidad de propósito y significado. Lo mejor que puedes hacer por ti mismo es escuchar a tu corazón, practicar la espiritualidad y la meditación, y hacerte con el coraje de ir a hacer lo que te hace sentir vivo.
La vida es demasiado corta para gastarla viviendo como una rata en una rueda.
Comentarios
Publicar un comentario