¿Vivimos en un holograma?: Científicos demuestran la teoría del principio holográfico
A pesar de que se suele pensar que el universo es
tridimensional, los científicos de la Universidad de Tecnología de Viena
(Austria) aseguran que podríamos vivir en un holograma.
Todo sobre este tema
La idea principal de esa teoría consiste en que vez de tratarse de un espacio tridimensional (altura, longitud y profundidad), el universo tiene una estructura bidimensional similar a un holograma, cuya proyección se refleja en un horizonte cósmico inmensamente largo.
A ese respecto uno de los investigadores, Daniel Grumiller, considera que "nuestro universo es bastante plano y en distancias astronómicas tiene curvatura positiva", hecho que podría demostrar que vivimos en un enorme holograma.
Un experimento único en su especie podría revelar que nuestro universo tridimensional es, en realidad, una ilusión holográfica, según la hipótesis barajada por un equipo de científicos del Laboratorio Nacional Fermi, de los Estados Unidos.
Así como cuando un espectador, que mira una película en la televisión a una distancia apropiada, logra ver imágenes íntegras, reales y en tres dimensiones, al observar la pantalla muy de cerca puede advertir que, ciertamente, la imagen está compuesta por un conjunto de pequeños píxeles de dos dimensiones.
Del mismo modo, el astrofísico de partículas Craig Hogan sostiene que todo lo que vemos a través de nuestros ojos, el universo en su conjunto, podría ser una ilusión compuesta por imágenes basadas en una especie de píxeles de dos dimensiones. Así, toda la información sobre nuestro cosmos podría ser codificada en pequeños paquetes bidimensionales. Estas porciones de información serían tan diminutas, más o menos 10 billones de billones de veces más pequeñas que un átomo, que no podrías ser vistas jamás a simple vista.
Comentarios
Publicar un comentario